Juego de Focos (RAP GAME)

Me doy cuenta de que kitikrit está pasando a modo culebrón, será el verano. Decíamos que las nuevas formas de encontrarse están en twitter y youtube. Lo que predomina entre el grupo de chicas que os voy a presentar ahora es twitter. Lo que os voy a contar ahora es lo que he aprendido mediante el visionado compulsivi de actuaciones y entrevistas colgadas en youtube: exite una performance y de posé en gran parte de ellos; también exponen elementos que forman parte más general de su vida, exposición que está cambiando aquello que se entiende por esfera pública/privada.

Esta nueva forma de relacionarse, de encontrarse con el otro, está generando una nueva ética; es un proceso que está teniendo lugar, ellas mismas se dan cuenta, lo reconocen en algunas entrevistas, que lo que les ha sucedido desborda cualquier expectativa y que a veces se equivocan y actúan erróneamente. Es demasiado grande y exigente, comentan. Porque lo que les ha sucedido con la fama es que se han convertido en modelos de cientos de miles de adolescentes. Y el fenómeno está todavía en plena expansión...
Las tres chicas protagonistas de la entrada de hoy son de Oakland (California). Son conocidas como Lil' Debbie, V-Nasty y Kreayshawn. Son muy distintas entre sí, una especie de superhéroes en tiempo real con distintas cualidades y defectos que son objeto de continua crítica y alabanza por parte de 'fans' y 'haters' a través de comentarios en la social media. Hay que señalar que las tres y RiFF RaFF no sólo son admiradas sino también muy odiadas. Existe gente que las considera impostoras, falsas, que están llevando a cabo una especie de traición al rap y a la cultura urbana, que no son auténticas (real). El Sr RaFF comenta en una entrevista que está cansado de eso de que él no es 'auténtico' cuando lo que hace lo hace todos los días, además ha acuñado el término 'Rap Game' para esa especie de actuación performativa que lo caracteriza. Es un juego del que se vale.
Por lo que he podido saber las tres chicas se conocieron a través de Twitter, no sé cómo sería, si por afinidad, porque eran ya famosas y tenían muchos seguidores y entonces se conocieron, o qué... el caso es que cuando contaban 16 años ya eran amigas. Posteriormente formaron un grupo llamado 'The White Girl Mob' en el que V-Nasty y Kreayshawn rapeaban y Lil' Debbie hacía de Dj, pero era todo un juego de Kreayshawn, que era la que estaba más involucrada en la escena artística de Oakland. V-Nasty rapea realmente mal pero es muy muy bitch, y de lo que va la movida es de perra. Lil' Debbie ha confesado a posteriori que no tiene ni idea de mezclar sonidos y componer ritmos pero aceptó ser dj porque Krea se lo había pedido y no quería decepcionarla. El grupo se deshizo en seguida (aun que se dice que sigue pero no actúan) pero todas seguían generando actividad a través de las redes... hasta que llegó la bomba de Krea que está sonando incluso en España. (Yo las vi creo que en El País, o en algún medio que no recuerdo, y el video me pareció muy bueno pero no sabían quienes eran). Así comenzaré con la que lo ha petado de verdad, con gucci gucci .
Que haya sido Krea la que haya triunfado primero no es casualidad si miramos a las otras dos: es la que tiene mayor talento musical, además es muy buena produciendo vídeos, ella lo dirige todo en sus creaciones, por lo menos hasta ahora así era. Más de 37 millones de visitas, con una estructura mínima detrás. El caso de kreayshawn si en algo se distingue del de sus amigas en que es más intercisciplinar: no sólo produce los vídeos de sus canciones sino que también se ha encargado de otros vídeos de amigas y amigos. Sigamos con la historia, ahora de cada una de estas estrellas en ciernes: Kreayshawn, como sus amaigas, fue una fracasada escolar por su declarada rebeldía, de familia desestructurada abandona el hogar con 16 para ir a vivir con amigos, después de diversas peripecias y empresas turvias comienza a grabar vídeos para sus amigas, afición que tenía desde pequeña pero a la que ahora comienza a dedicar más tiempo. Ella misma comienza a hacer Rap, un tío de la tele se fija en sus vídeos y se convierte en mecenas: le paga dos semestres de una academía cinematográfica que hay en Oakland. Gucci Gucci ha sido algo inesperado, y de golpe acaba de fichar con Columbia. Ahora vive en L.A.
En el famoso vídeo aparece acompañada de Lil' Debbie, aquella que también acompañaba al artista más viral del momento (aka RiFF RaFF). Lil' Debbie también es de Oakland y han colaborado habitualmente en el pasado, compartiendo amistad y socialmedia2.0. El año pasado se enfadaron parece ser que por cuestiones de status: kreayshawn se hizo famosa con lil' debby posando a su lado. Se han reconciliado recientemente. [CONTINUARÁ]

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Green Night: do verde e o vermello.

BAD HABITS

catástrofe y trauma