planificando

estoy pensando como continuar, como seguir construyendo este cuaderno. Estoy comenzando a trabajar un libro de North que creo que va a ser lo siguiente.Cuanto más tiempo pasa más me sorprende la insistencia en el error de los neoinstitucionalistas en considerar el éxito y la expansión de un tipo de instituciones como signo de la bondad de las mismas; es una clase de paganismo a la romana que amenaza con derrumbarse sobre nuestras cabezas.
Además me gustaría meterle caña a Huerta de Soto por sus posiciones sobre ecología. Me parece intersante su posicionamiento sobre el coeficiente de caja bancario. Soy un absoluto ignorante en materia de políticas monetarias, me falta mucha culturilla económica, pero así desde fuera la idea no deja de atraerme. Además el señor Huerta propone volver a algo parecido al patrón oro, y me ha llamado la atención la coincidencia de la reciente propuesta de Naredo, Riechman y otros de la imlnatación de una moneda basada en una cesta de materias primas. Es una suerte de coincidencia sobre la que me gustaría saber más. Además me pregunto que piensan los comunistas sobre el coeficiente de caja el papel del dinero y el banco central. Es un tema importante y deberían definirse al respecto. Si toman el poder ¿le darían a la maquinita de los papeles para generar más actividad presente? Es una cuestión ética.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Green Night: do verde e o vermello.

BAD HABITS

Lenguaje e idioma de los economistas I