lo que llamo yo pensar en positivo

Podemos también intentar ser positivos. soy capaz de hacer varias lecturas positivas de las crísis en las que estamos insertas. Por ejemplo algo que me pasó recientemente: leí un informe sobre la crísis ecológica en que han trabajo durante años varias centenas de los mejores especialistas mundiales en la materia. Nos hablan de cambios irreversibles que son más profundos de lo que se pensaba en un principio pero con una evolución no lineal sino parabólica de forma que ahora los cambios son bastante suaves, y seguramente será así durante décadas, pero que en un determiando momento desenvocarán en una especie de punto de inflexión en que se precipitarán los cambios. Sitúan en la década del 2040 ese horizonte de precipitación brusca. Y si se piensa con calma es como quien tiene una enfermedad degenerativa: debes aprovechar al máximo lo que tienes ahora. Cada vez que llueve me alegro mucho, empiezo a ver los bosques atlánticos como esa abuela que poco a poco pierde la memoria y que por eso habla sólo del pasado, de cuando era joven.
Sé que es un poco idiota pensar así pero ser consciente de la precariedad de lo presente no creo que sea malo. Además creo que sí que es posible una actividad frente a la crisis. La llamo la cobardía activa. Frente a los que apelan a que apretemos el puño, los dientes y hasta el culo creo que debemos sentarnos a ganchillar. No apelar a los sentimientos de nuestras comadres y compadres sino sentarnos a su lado a hacer labor, dejar mucho espacio a la improvisación.
Otra de las cosas buenas que tiene tomar conciencia de la crísis ecológica es que dejas de tener miedo de lo que nos venden como una crisis. A mi me tocaría jubilarme precisamente en esa década terrible, la del 2040. ¿A qué voy a tener miedo una vez que asumo algo así?

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Green Night: do verde e o vermello.

BAD HABITS

catástrofe y trauma