furniture (loose theory)

he postergado un post un tiempo buscando el timing apropiado, quizás llegue un poco tarde o quizás resulte prematuro. Como jugador de baloncesto old school aprendí que es una de las cosas más importantes. El timing significa tener en cuenta el momento en el que el adversario hace las cosas para hacler tú las tuyas. El resultado, como se ha cansado de repetir Trecet es una especie de Ballet, una danza. Los juegos de manos tienen cada cual el suyo: el voley y el balonmano son ejemplos. Correr, saltar, pasar, lanzar. Las reglas del juego determinan el tipo de danza que se genera.
La metáfora de los equipos como organizaciones económicas sometidos a reglas de juego la emplea North en su Economic Change. Las instituciones, como generadoras de reglas, son fundamentales para el tipo de juego y la danza que él se genera.
Quizás llegue tarde este post o quizás sea prematuro. La socialdemocracia se piensa, cuando respeta su pasado, desde las instituciones, o la superestructura, o los modos de producción. Redistribuír renta no es socialdemócrata. Ahora, en el próximo post, paso a realizar un repaso de la evidencia empírica que demuestra la importancia de las instituciones y las reglas del juego sobre la conducta humana. Sobre el estilo de danza, el timing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Green Night: do verde e o vermello.

catástrofe y trauma

BAD HABITS